Los trabajadores y la Unidad Sanitaria N° 18 no se tocan

jueves 31 de enero de 2019 - 19:33hs

Este jueves en horas del mediodía mantuvimos una reunión con miembros del Ejecutivo luego del “cuarto intermedio” que solicitaron el día lunes, sobre la instalación de la base operativa del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) en la Unidad Sanitaria N° 18, y por consiguiente el traslado de los trabajadores municipales.

En representación del STMB estuvieron el secretario General  Marcelo Peroni, acompañado por el secretario Gremial, José Haunau; quienes se reunieron con el jefe de Gabinete, Manuel Simonetti; el secretario Privado, Leandro Nedela; el secretario de Gobierno, Claudio Topich; el secretario de Salud, Alberto Augstaitis, representantes de otras organizaciones sociales, trabajadores de la salud y vecinos de la zona.

Durante el encentro la posición del gremio fue la oposición tajante al cierre de la unidad sanitaria, siendo un epicentro de salud y social para todos los vecinos de Villa Zula y alrededores. Además, nos manifestamos en contra del traslado de los agentes municipales a otras dependencias siendo un claro ejemplo de precarización laboral, que no vamos a permitir.

En este sentido, plantemos los problemas de infraestructura, la falta de mantenimiento, personal e insumos para la atención médica primaria.

Luego de varios días de incertidumbre las autoridades municipales explicaron que se trató de un “malentendido”; por ende no se trasladará el SAME a la Unidad Sanitaria N° 18 y los trabajadores municipales continuarán en sus  respectivos puestos.