El Ejecutivo dilata la negociación por la paritaria salarial

martes 19 de marzo de 2019 - 15:11hs

Este martes en horas del mediodía el Ministerio de la provincia de Buenos Aires dictó la Conciliación Obligatoria por el término de 15 días hábiles, tras el pedido del Departamento Ejecutivo quien en vez de buscar una solución a la paritaria salarial, dilata la negociación en perjuicio del bolsillo de la Familia Municipal e incumpliendo al acta acuerdo firmada en diciembre del año pasado.

De esta manera, se suspende toda medida de fuerza hasta el 9 de abril inclusive, con la posibilidad de que la misma sea extendida por 5 días en caso de no llegar a un acuerdo.

En este sentido, la Gestión Nedela se negó a recomponer la pérdida salarial del 2018 en 26 puntos por causa de la inflación y tampoco ofreció un aumento considerable al básico, borrando con el codo el mismo compromiso que firmaron ante las autoridades del Ministerio de Trabajo Bonaerense.

Recordemos que la última oferta que realizaron el lunes ante las autoridades provinciales fue adelantar una de las cuatro cuotas de mayo a abril, pero en ningún momento se movieron del 20.5%  por tercera vez consecutiva.

Al respecto el secretario General del STMB, Marcelo Peroni, afirmó que “con esta medida el Municipio no hace otra cosa que dilatar la negociación, esto es producto de la lucha de los trabajadores en busca de dignificar nuestros salarios y condiciones de trabajo, ya que en ningún momento realizaron una oferta acorde a la realidad económica que atraviesa la Familia Municipal”.

Por último, el próximo jueves 21 se llevará a cabo una nueva audiencia entre el organismo provincial, el municipal y el gremio.