Reclamo por los recibos de sueldo

sábado 20 de octubre de 2018 - 12:21hs

El viernes de la semana pasada y solo a través de distintos medios de comunicación, el Gobierno Municipal dio a conocer que a partir del mes en curso e iniciando con los sueldos de septiembre, la gestión ya no entregaría a los trabajadores municipales los recibos de haberes como histórica y tradicionalmente se hacía: impreso en papel desde el área de sueldos, sino que los mismos y de ahora en más, cada trabajador debería gestionarlo a través de los cajeros automáticos.

Esta medida de operar a través de los mismos ocasiona varios inconvenientes como largas colas de espera, contar que los mismos se encuentren funcionando, que dispongan de papel para imprimir, que en el corto plazo dicha impresión se borra, etc.

También es de destacar que dicha determinación en ningún momento fue puesta a conocimiento, con anterioridad, a nuestra organización gremial, ante lo cual podríamos haber brindado nuestra opinión respecto a los inconvenientes señalados, como así tampoco al conjunto de los trabajadores, siendo dicho documento algo de vital  importancia de acreditación de nuestros ingresos.

Ante tal situación y recepcionando los reclamos de muchos afiliados, es que el pasado día martes el sindicato manifestó al Ejecutivo Municipal dichos inconvenientes y el malestar ocasionado, dando inicio a una serie de gestiones que culminaron en el día de hoy donde desde la Secretaría de Gobierno planteó la solución que desde el próximo lunes, los funcionarios responsables de cada área deberán solicitar mediante  escrito a la Dirección de Personal los recibos de haberes, indicando los datos de los agentes pertenecientes a cada área.

Por otro lado, desde el gremio hemos brindado como aporte la idea de implementar un link en la página oficial del municipio, a través del cual, con un usuario y una contraseña personal,  cada agente pueda acceder también a su recibo de haberes.