Rechazamos el 10% ofrecido por el Ejecutivo

jueves 22 de noviembre de 2018 - 14:48hs

La Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso junto al Cuerpo de Delegados rechazó la nueva oferta que realizó el Ejecutivo, en lo que respecta a la paritaria salarial 2018. La misma consistió en un incremento solamente del 10 % recién para el mes de enero, es decir la familia municipal lo percibiría a partir de febrero.


Consideramos una absoluta falta de respeto por parte de la gestión de Jorge Nedela, ofrecer una aumento para el 2019 teniendo en cuenta la pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora por consecuencia de las medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional.
Debemos recordar que el día 12 de septiembre presentamos una nota por mesa de entradas para solicitarle al Intendente Nedela una reunión en carácter de urgente con el fin de reabrir la paritaria, donde a respuesta del Ejecutivo llegó un mes más tarde, siendo los primeros días de octubre cuando se llevó a cabo la primera reunión y donde rechazaron el pedido que realizamos de incrementar los salarios un 25 %.
Luego dilataron casi un mes el nuevo ofrecimiento ya que en la primera semana de noviembre donde demostramos una vez más la voluntad de diálogo y consenso acercando una nueva propuesta el día 6 que también fue rechazada.
En esa instancia, el Secretario de Economía nos ofreció verbalmente un 10 % que cuando se plasmó en el papel, no era el mismo que se había dicho durante la reunión. El aumento que propusieron quedaba para los trabajadores un 6.86 % a dividir en los meses de enero y febrero del año que viene.
Además, el Ejecutivo continúa con su intención de dilatar las negociaciones paritarias debido a que no nos confirmaron la fecha de la próxima reunión, con el claro objetivo de llevarlo al año que viene. Sin embargo, nos mantenemos en la firme postura de bregar por una recomposición salarial que se adecúe a la realidad inflacionaria del país, siendo lo que merecen la familia municipal.