REUNIÓN POR LA SITUACIONES DEL TERRAPLÉN COSTERO Y LA CUENCA DE WATZEBORN

martes 13 de junio de 2023 - 21:41hs
En el transcurso de la semana los trabajadores del Terraplén Costero y la Cuenca de Watzeborn, fueron informados a través de una “empresa” que a partir de esta semana se iba a hacer cargo de la parte operativa de las distintas Estaciones de Bombeo, función que hasta el momento desempeñan agentes municipales.
Es importante destacar que en ambas dependencias hidráulicas se desempeñan con trabajadores municipales, los cuales fueron capacitados para operar cada una de las estaciones de bombeo frente a las sudestadas y las inclemencias climáticas, con el objetivo de cuidar a los y las berissenses.
De inmediato desde el gremio se le solicitó una explicación al Departamento Ejecutivo. Por tal motivo este viernes el secretario General, Jorge Rodríguez, junto a miembros de Comisión Directiva, se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Ricardo Dittler, para trasladar la preocupación de los compañeros.
Cabe destacar que cada uno de los trabajadores va a permanecer en su sector, aunque según informaron de la Gestión Municipal lo harían cumpliendo otras funciones.
A pedido del gremio el próximo martes habrá una nueva reunión para que el Ejecutivo informe acerca de las nuevas responsabilidades que tendrán los agentes.
Luego los trabajadores del Terraplén Costero y la Cuenca de Watzerborn se reunieron con Jorge Rodríguez y miembros de Comisión Directiva, donde se les demostró el apoyo frente a esta situación y que se acompañará lo que se decida en conjunto.