ACUERDO SALARIAL DEL 43% ANUAL Y 50 % AL SALARIO BÁSICO

miércoles 3 de noviembre de 2021 - 13:56hs

Este miércoles en horas de la mañana el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso firmó el acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2021, con un incremento total del  43 %  y donde se acordó un aumento del  50 % al básico.

Luego de la dilatación en la negociación la organización gremial en base a diálogo y una postura en defensa del salario de toda la Familia Municipal, consiguió que el Ejecutivo reconociera la inflación del período marzo-febrero del 43 %.

Teniendo en cuenta que la paritaria salarial se negocia en base a un salario testigo de un Obrero/Administrativo IV con régimen de 30 horas, con el nuevo acuerdo en noviembre los módulos pasarán de 1282 a 1413, alcanzando al básico la suma de $29.673, más la suma de $1.400 a la Asignación Remunerativa la cual ascenderá a $31.000 y un incremento de $500 al refrigerio que pasará a $2.500.

Por otro lado se acordó una suma de $3.500 a las Asignaciones NO Remunerativas a cuenta de la paritaria 2021 para los meses de octubre, noviembre y diciembre. En este punto el Departamento Ejecutivo se comprometió a incorporar estos montos parte en el Salario Básico y en la Asignación Remunerativa.

En este sentido el gremio consiguió que en este acuerdo paritario se incremente el Salario Básico en un 50 %, lo que permitirá por un lado que no se achate nuestra escala salarial y por el otro que este incremento puedan percibirlos los jubilados y pensionados.

En este sentido aclaramos que los jubilados y pensionados no sólo van a ser beneficiados por la movilidad en la básico, la remunerativa y el refrigerio, sino que dado que desde enero la suma no remunerativa se incorpora parte al básico y parte a la remunerativa, también será para su beneficio.

Además la negociación paritaria se encuentra abierta teniendo en cuenta los índices inflacionarios de los meses que restan para finalizar nuestro año paritario.

Luego de la firma del acta acuerdo el secretario General, Jorge Rodríguez afirmó que “esta es otra conquista de toda la Familia Municipal porque conseguimos que el Ejecutivo reconozca una paritaria anual del 43% para que nuestros salarios no sigan perdiendo contra la inflación, le queremos agradecer el apoyo y la confianza de todos los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte el secretario Adjunto, Darío Bautista manifestó que “estamos contentos porque se consiguió el compromiso de un incremento del 50% a nuestros básicos y le pedimos disculpas a los vecinos y vecinas de la ciudad por las molestias ocasionadas pero nuestra obligación es defender el bolsillo de nuestros compañeros y compañeras”.

Por otro lado quedó desestimada la movilización prevista para este jueves hacia la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires y se levanta el paro.