RETENCIÓN DE TAREAS Y PEDIDO DE RENUNCIA EN LA DELEGACIÓN II

miércoles 10 de marzo de 2021 - 10:38hs
Desde este mediodía los trabajadores y trabajadoras de la Delegación II de Los Talas decidieron realizar una retención de tareas en el lugar de trabajo, tras la descompensación del compañero de Alumbrado, Edgardo Flamini, quien tuvo que ser trasladado con carácter de urgencia a la Clínica Althea (ex-Vaccarini).
Cabe recordar que el gremio mantuvo una reunión el martes pasado con el Delegado, Nelson Spagnolo, ante el posible traslado del área de Alumbrado desde Los Talas al Corralón Municipal. Esta situación angustiante provocó que un agente se encadenara en su lugar de trabajo como método de protesta.
Es importante mencionar que la Comisión Directiva través del secretario General, Jorge Rodríguez, intervino en un primera instancia con el Delegado zonal y luego con el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, con el objetivo de analizar la situación y dar marcha atrás al traslado de los agentes que cumplen con más de 30 años de servicio.
Al persistir dicho traslado al Corralón y la descompensación de Edgardo Flamini, se decidió como método de protesta una retención de tareas en la Delegación II donde los trabajadores solicitan la renuncia del Delegado, Nelson Spagnolo.
Por otro lado desde el gremio se puso a disposición de la familia de Flamini a quienes se los acompañó hasta la clínica y se brindó la asistencia y ayuda necesaria.