SE FIRMÓ EL ACA ACUERDO DE LA PARITARIA SALARIAL 2020

viernes 26 de febrero de 2021 - 18:59hs

Este viernes en horas del mediodía integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso firmaron junto a los demás gremios, el acta acuerdo de la Paritaria Salarial 2020 que significa un incremento total del 35 por ciento total teniendo en cuenta el incremento establecido el año pasado.

El gremio estuvo representado por el secretario General, Jorge Rodríguez, junto al secretario de Seguridad Laboral, Darío Bautista y la secretaria de Juventud, Zaira Kasalaba. Por parte del Ejecutivo estuvieron el Intendente, Fabián Cagliardi; el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk; el secretario de Economía, Gabriel Bruno y la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet.

En este sentido se incrementarán los salarios en 3 cuotas, donde se percibirá el primer aumento con los sueldos de febrero. En suma quedó de la siguiente manera:

-Febrero: $ 1.000 al básico y $ 1.500 en concepto de asignación no remunerativa.

-Marzo: $ 500 al básico, $ 500 a asignación remunerativa y $ 2.000 en concepto de asignación no remunerativa.

-Abril: $ 500 al básico, $ 500 a asignación remunerativa y $ 3.000 en concepto de asignación no remunerativa.

Por otro lado y teniendo en cuenta que la oferta realizada por el Departamento Ejecutivo no alcanza a recomponer los salarios de la Familia Municipal, en relación a los índices de inflación, se estableció que se considere los meses de Enero y Febrero en la próxima negociación paritaria correspondiente al 2021 que se realizará el próximo 25 de marzo.