SE REALIZÓ LA SEGUNDA REUNIÓN DE PARITARIA SALARIAL

jueves 11 de febrero de 2021 - 10:45hs
Este miércoles en horas de la tarde se llevó a cabo en el Palacio Municipal la segunda reunión de Paritaria Salarial 2020 con el objetivo de obtener un nuevo aumento para el segundo tramo de la negociación, tras la notoria pérdida del poder adquisitivo de la clase trabajadora producto de los índices de inflación.
En esta oportunidad el gremio estuvo representado por el secretario General Jorge Rodríguez, acompañado por el secretario de Seguridad Laboral, Darío Bautista y el asesor, Daniel Olivera. Por parte de la Gestión Municipal estuvieron el secretario de Economía, Gabriel Bruno y el jefe de Gabinete, Ramiro Crilchuk.
Es importante recordar que el aumento otorgado el año pasado significó el 13.9 por ciento en una suma fija de $5615 en asignación remunerativa. Teniendo en cuenta la inflación anual superior al 36 %, el pedido por parte del gremio para la recomposición salarial es de más del 20 por ciento con un impacto considerable en el básico.
En este sentido desde el Ejecutivo pidió más días de tiempo para poder gestionar ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires los fondos para poder solventar el aumento.
Frente a esto el secretario General, Jorge Rodroguez, solicitó de carácter urgente una reunión con el Intendente Municipal, Fabián Cagliardi, con el objetivo de poder solucionar cuanto antes la situación salarial de la Familia Municipal.