COMUNICADO POR LA CUARENTENA POR COVID-19

martes 24 de marzo de 2020 - 17:40hs

Ante las distintas consultas de compañeras y compañeros respecto si el Sindicato abrirá sus puertas durante los días en los que dure la Cuarentena, la Comisión Directiva informa y pone a conocimiento de sus afiliadas, afiliados y a la comunidad, que en virtud del Decreto Presidencial que ha establecido el aislamiento social preventivo «obligatorio» (cuarentena), las ´puertas de nuestra sede gremial permanecerá cerrada.

Dicho Decreto establece el cese de actividades no esenciales, el cierre de locales no esenciales y la prohibición tanto de transitar como de prestar servicios no esenciales, para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19). En este sentido, las medidas dispuestas no quedan a la libre voluntad de aceptación de la ciudadanía sino que son de carácter obligatorio.

Por tal motivo, la sede gremial está catalogada entre los lugares no habilitados para abrir sus puertas y que puedan ingresar y circular personas, como tampoco está autorizado el trabajo de personas en sedes gremiales. Ademés, tampoco se puede transitar por la vía pública para dirigirse a cumplir tareas o realizar trámite alguno, lamentablemente la casa de la Familia Municipal deberá continuar cerrada y sin poder brindar los servicios que requieren la apertura de la misma.

Demás está aclarar que abrir las puertas, implicaría no acatar lo establecido de manera obligatoria en la cuarentena, no sólo poniendo y exponiendo a toda aquella persona que se encontrara en el interior o en la puerta de la sede, a una situación de detención, aprehensión, sanciones, multas e inclusive denuncia y causa penal.

Al día de la fecha y según lo revelan el Gobierno Nacional a través de los medios de comunicación, hay miles de personas en esa situación. Y lo que sería aún muy grave también, de tener sus puertas abiertas y prestando algún servicio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso podría ser clausurado y severamente sancionado por incumplir la cuarentena obligatoria.

En esta oportunidad, no depende de la voluntad de abrir o no de abrir nuestras puertas, simplemente estamos obligados a mantenerlas cerradas. Ojalá toda la ciudadanía salgamos lo antes posible poder volver a la normalidad, pero mientras tanto nos cuidamos entre TODOS.

#alvirusleganamosentretodos