ACLARACIÓN SOBRE EL ESTADO DE LA MUTUAL “10 DE JUNIO”

viernes 15 de noviembre de 2019 - 0:11hs

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso informa a la comunidad acerca de lo que está sucediendo en las instalaciones de la Mutual “10 de Junio” ubicado en calle 166 entre 9 y 10, donde se desempeñan laboralmente integrantes de nuestra Familia Municipal en las áreas de Discapacidad, IPS, Adultos Mayores y Plan Más Vida.

Es importante mencionar que el desperfecto eléctrico se originó cuando conectaron el medidor a 380 y no a 220 voltios como es de costumbre, lo que generó por ejemplo la electrificación de las paredes y se quemaron computadores, dispenser de agua y lámparas. Además, en el edificio hay goteras en los techos, rotura de cielorrasos y vidrios que la Gestión Municipal nunca arregló.

Por tal motivo y para cuidar la integridad física de los agentes, el gremio solicitó que los arreglos eléctricos estén certificados por un profesional matriculado que no tenga que ver con la Municipalidad. Mientras tanto los empleados fueron trasladados una oficina en el edificio del Honorable Concejo Deliberante, donde no pueden desarrollar sus tareas cotidianas con normalidad.

Nuestra responsabilidad es cuidar la integridad física de la Familia Municipal, por ende le vamos a seguir exigiendo al Ejecutivo que mientras no resuelva los serios problemas que existen en las oficinas de la Mutual “10 de Junio”, los trabajadores continuarán en otro lugar hasta que las condiciones estén dadas para su normal desarrollo.