Reunión informátiva con el Cuerpo de Delegados

martes 17 de septiembre de 2019 - 17:55hs

Este martes en horas de la mañana se realizó en nuestra sede gremial una nueva reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezada por el secretario General Jorge Rodríguez, junto al Cuerpo de Delegados para informar acerca de les gestiones que realizó el gremio.

Por otro lado, se le entregó a cada delegado una copia de la nota que se le presentó a la Gestión solicitando el cumplimiento del acuerdo paritario firmado el pasado 22 de abril, solicitando un aumento según lo establecido por el Instituto de Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) como resultado del proceso inflacionario acumulado (cláusula gatillo) el cual debe aplicarse en el salario conformado del salario testigo (Adm. IV / Obr. IV – 30 hs semanales).

En este sentido, el gremio pidió un incremento del 6.29 % correspondientes a los índices de inflación acumulada de Julio (2.2 %) y Agosto (4 %), significando la suma de $ 1.770,80 que se incorporará en el mes de septiembre en la asignación remunerativa. Asimismo, se le recordó la segunda cuota e la recomposición salarial del año 2018, donde se incorporarán $ 2000 a la asignación remunerativa del salario de Octubre.

En virtud de esto, teniendo en cuenta el salario testigo (Adm. IV / Obr. IV – 30 hs semanales) que actualmente está con descuentos obligatorios en $ 22.861, pasará en Septiembre a $ 24.299 y en Octubre a $ 25.923.