Nuestro compromiso es con la Familia Municipal

viernes 13 de septiembre de 2019 - 19:08hs

Ante el contexto económico desfavorable para toda clase trabajadora, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso quiere recordarle a toda la Familia Municipal que todavía quedan pendientes los aumentos de sueldo que fueron acordados en la paritaria donde se logró la recomposición salarial del año 2018 y los aumentos de este año según los índices de inflación que marque el INDEC.

Esto es fruto de una larga lucha que dio el gremio ante las ofertas insuficientes del Departamento Ejecutivo, donde en su momento nos vimos forzados a tomar distintas medidas de fuerza con el objetivo de seguir defendiendo nuestros intereses. Por ende, remarcamos que por el esfuerzo de todos las paritarias en la ciudad fueron abiertas y con cláusula gatillo ajustada a los índices de inflación.

Cabe destacar que los salarios ya aumentaron en una primera etapa con los índices de los meses de marzo, abril, mayo y junio en un total del 14.63 %. Además, con los sueldos de septiembre se vuelven a actualizar con un monto a definir en base a la inflación acumulada de julio y agosto.

Por otro lado, es importante recordar la recompensación salarial del año 2018 quedando pendiente una segunda parte en la que se sumarán $ 2000 con los haberes de octubre. Asimismo, hay que tener en cuenta que con los sueldos de enero del 2020 se vuelven a recomponer también en un monto a definir en base a la inflación acumulada entre los meses de septiembre y diciembre, al igual que en marzo 2020 con los índices de enero y febrero.

Por último, la próxima semana el Sindicato le presentará una nota al Secretario de Economía para solicitarle el aumento de los meses de julio y agosto, más la incorporación de los $ 2000 que corresponden a la recomposición salarial del 2018.