Escuchamos a los trabajadores para defender nuestros derechos

miércoles 4 de septiembre de 2019 - 2:10hs

Este martes en horas de la mañana se realizó en nuestra sede gremial una nueva reunión entre la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezada por el secretario General Jorge Rodríguez, junto al Cuerpo de Delegados para abordar las diferentes problemáticas que perjudican el desempeño y la vida de la Familia Municipal.

Por un lado, se abordó la problemática de la Junta de Ascensos y Calificaciones que el gremio en reiteradas oportunidades le solicitó al Departamento Ejecutivo para poder avanzar en el cambio de categorías y régimen de horarios para aquellos trabajadores que lo solicitaron oportunamente.En este caso, la decisión unilateral de la Gestión fue la de no convocarla, lo que produce el «estancamiento» para los agentes.

Otro de los temas fue el recorte de horas extras para todas las áreas que anunció el Intendente a partir del viernes 16 de agosto, que junto a la falta de personal en sectores sensibles de la Municipalidad, produjo una merma en el servicio, siendo el Departamento Ejecutivo el único responsable de brindarlos a la comunidad de manera satisfactoria.

Un ejemplo claro es lo que sucede con la recolección de residuos donde al suspender las horas extras y por falta de personal, no se puede garantizar los recorridos habituales para la recolección de los residuos sólidos urbanos en distintos puntos de la ciudad. La consecuencia de esa medida se puede observar en los cestos desbordados por bolsas de residuos.

Por tal motivo, los trabajadores nos seguimos reuniendo para seguir defendiendo nuestros derechos y explicarle a nuestros vecinos que la responsabilidad de brindar los servicios municipales es pura y exclusiva del Departamento Ejecutivo.