UNIDOS SOMOS INVENCIBLES

lunes 2 de septiembre de 2019 - 13:04hs

Ante un contexto económico que asfixia a la clase trabajadora, desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso queremos expresar nuestro más enérgico rechazo a las medidas y decisiones implementadas por el Departamento Ejecutivo, desde que asumieron el pasado 10 de diciembre de 2015.


Entre las acciones podemos enumerar varias actitudes desleales hacia la Familia Municipal como la de no garantizar en tiempo y forma los salarios sin previo aviso, el retraso en el pago de la horas extras, la falta de inversión para mejorar las condiciones de trabajo y hasta la no impresión en los recibos de sueldo que generaron un perjuicio en los trámites que tuvieron que llevar adelante los agentes municipales.
Recordemos que en mayo de 2017 este gremio se opuso rotundamente a la creación de una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria), donde se dejaba librada la posibilidad a que la nueva Sociedad brinde algún servicio que prestaban los trabajadores municipales, transformándose en un proyecto potencialmente peligroso para nuestros intereses y derechos.
Tras el descargo presentado por el Sindicato en la Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdo (LIA), el 24 de octubre el Concejo Deliberante decidió dar el pase a archivo del proyecto de creación de la SAPEM lo que significó un triunfo en la defensa de los intereses de todos los trabajadores municipales.
También en diciembre de 2017 nos opusimos a la adhesión de la Municipalidad al Pacto Fiscal propuesto por la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, con la terrible decisión por parte del Ejecutivo de reprimir con balas de goma y gases lacrimógenos a los integrantes de nuestra Familia Municipal.
Cada vez que un derecho de un trabajo fue vulnerado, nos hemos encontrado en la calle o en los distintos frentes de trabajo para defender los derechos pelear contra aquellos que quieren ponernos de rodillas. A más de 3 años que el liberalismo gobierna el país, la provincia y la ciudad, nos encontramos de pie y con la consigna clara que “UNIDOS SOMOS INVENCIBLES”.