Tras un acuerdo entre las listas los afiliados podrán votar con DNI

jueves 2 de mayo de 2019 - 17:51hs

La Junta Electoral del Sindicato de  Trabajadores Municipales de Berisso informa que para los comicios del viernes 10 de mayo, los afiliados podrán votar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) tras el acuerdo que se firmó este jueves por la mañana con los apoderados de ambas listas.

Cabe destacar que según el artículo 87 del estatuto social  del gremio «para emitir el voto deberá presentarse, en forma conjunta, el carnet sindical y el documento de identidad (DNI, L.E, C.I o L.C) (…)».

De esta manera, los apoderados Edgardo Banegas (Lista N° 1 color Verde) y Guillermo Saltarelli (Lista N° 2 color Naranja) le solicitaron por escrito a la Junta la posibilidad de llegar a un acuerdo teniendo en cuanta que no todos los afiliados tienen en su poder el carnet del sindicato.

Por tal motivo, la Junta Electoral del Sindicato de Trabajadores Municipales integrada por Bárbara Machado (presidenta), Marisol Cabrera (secretaria) y Santiago D´Elia (secretario), resolvió lo siguiente:

1-El afiliado podrá realizar su voto secreto y único, con la presentación de un documento de identidad (DNI, L.E, C.I o L.C) .

2- El afiliado podrá realizar su voto secreto y único con la presentación del DNI o carnet de afiliado al Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso.

3- El presidente de mesa y el fiscal titular son las ÚNICAS personas que se podrán agregar al padrón para poder sufragar en la mesa a fiscalizar en el acto eleccionario.

4- En el momento del recuento parcial de votos, una vez finalizada la elección, sólo podrán estar dentro del cuarto oscuro el presidente de mesa correspondiente, un fiscal titular por cada lista y los miembros de la Junta Electoral.