Más de 500 personas festejaron el Día del Municipal

lunes 12 de noviembre de 2018 - 0:22hs

A pesar de las fuertes lluvias más de 500 afiliados celebraron el Día del Municipal en el Centro de Residentes de Santiagueños. Los festejos organizados por el Sindicato de Trabajadores Municipales incluyeron cena, baile, shows en vivo, reconocimientos y sorteos para todos los presentes.

La fiesta comenzó pasadas las 21 horas cuando los empleados municipales de todas las áreas de la Comuna, quienes disfrutaron de un menú espectacular con empanadas de entrada, como plato principal asado con ensaladas, postre y bebida libre.

En el inicio la comisión directiva del STMB subió al escenario, donde el secretario General Marcelo Peroni, dijo unas palabras para los afiliados: “Estoy profundamente emocionado que a pesar de la situación que estamos atravesando a nivel nacional y en especial en nuestra ciudad, de que nos podamos reunir y poder compartir este momento reunidos como una verdadera familia”.

En este sentido, Peroni resaltó que por primera vez se presentará en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el Convenio Colectivo de Trabajo, el pase a archivo en el Concejo Deliberante el proyecto para la creación de una SAPEM que ponía en riesgo las fuentes laborales de los empleados y el acuerdo paritario del 20.3 % remarcando que se encuentran discutiendo con el Ejecutivo un nuevo incremento.

“Se nos hace muy difícil ponernos de acuerdo con el Departamento Ejecutivo, nuestra postura siempre es la misma y entendemos que a través del diálogo buscamos llegar a un consenso que sea en beneficio exclusivamente de toda la familia municipal, pero la respuesta no fue la misma que esperábamos porque aquellos que decían que se iban a poner la “camiseta de Berisso”, jamás se pusieron la “camiseta de los trabajadores”, concluyó el titular del gremio.

Por su parte, el secretario Adjunto Claudio Hiser afirmó que “los verdaderos protagonistas de esta fiesta son ustedes, esta comisión directiva continúa trabajando para conseguir más derecho y conquistas para toda la familia municipal”.

Luego se llevó a cabo los reconocimientos para los agentes que se jubilaron en el último año y para aquellos que cumplieron 25 años de servicio.

Posteriormente se desarrollaron los tradicionales sorteos que consistieron en electrodomésticos, órdenes de compra por $ 2500, premios en efectivo por $ 5000, $10.000 y $15.000, más una estadía para dos personas con media pensión por una semana en el Hotel Gerónimo Izetta de Mar del Plata.

Por último, desde el gremio le agradecen la presencia de toda la Familia Municipal y a los compañeros del Sindicato Municiapal de Ensenada por acompañarlos.